El pago por uso en seguros llegó para quedarse

Llegamos al final de un 2020 inédito donde la transformación digital fue uno de las grandes protagonistas del mercado asegurador. Las compañías debieron adaptarse a una nueva realidad y a las nuevas necesidades de los consumidores, con más servicios, coberturas innovadoras y propuestas de alto valor.

Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra Seguros, nos cuenta cómo la aseguradora se aggiornó al nuevo contexto en un segmento tradicional y competitivo como es Autos. La propuesta de Orange Time de pago por tiempo de uso, la utilización de los datos para que cada cliente tenga una tarifa “a medida”, el rol clave del PAS, la tecnología aplicada a la detección del fraude y lo que vienen trabajando para la nueva normalidad.

La telemática como generadora de información

Contar con datos y aprovechar los mismos resulta algo clave en todas las industrias y, por supuesto, el sector asegurador no está ajeno a esa realidad. El uso de la telemática viene creciendo como instrumento para obtener los datos de los vehículos asegurados, permitiendo generar productos a medida de cada asegurado pero también servicios.

Mauricio Fernández, Gerente Comercial de Ituran Argentina, nos brinda mayor información acerca de la telemática, de las ventajas que tiene tanto para las compañías de seguros como para los asegurados, y resalta el cambio cultural que se viene produciendo respecto a una mayor aceptación por parte de la gente de compartir sus datos con el afán de obtener un servicio o beneficio.

Hacia un PAS profesional e integral, con mirada 360: Tercer encuentro virtual 100% SEGURO

Seguimos transitando el camino a la Conferencia Anual 100% SEGURO y en este caso los invitamos a asistir a un nuevo encuentro virtual del que participarán responsables comerciales de cuatro aseguradoras líderes (BBVA Seguros, Galeno Seguros/ART, PROF Grupo Asegurador y Swiss Medical Seguros) para analizar juntos cómo desarrollar una estrategia comercial con una visión integral del cliente.

El Productor como eje central del asesoramiento y la comercialización, el vínculo aseguradora-PAS como sociedad estratégica, el análisis de oportunidades comerciales de cada cliente, el cross selling de cartera, el rol de la tecnología en el proceso de venta, los productos y coberturas con mayor demanda, serán sólo algunos de los temas que abordaremos junto a importantes ejecutivos del sector asegurador con el objetivo de brindarle a los Productores Asesores herramientas para crecer en un contexto complejo.

Día del Productor: FAPASA y AAPAS respondieron todo

El lunes 28 de septiembre no fue una fecha cualquiera. Se celebró, como cada año, el Día del Productor Asesor de Seguros. Y aprovechamos esa fecha para festejarla juntos en el segundo encuentro virtual del Camino a la Conferencia Anual 100% SEGURO.

Participaron:
• Jorge Zottos, Presidente de FAPASA
• Roberto Saba, Presidente de AAPAS

Reviví este encuentro. Los temas que ocupan y preocupan a las instituciones que representan a los PAS, las oportunidades para la intermediación en la post-pandemia, y todos los temas de actualidad del mercado.

Gracias a los cientos de PAS que participaron en vivo!!!

Innovación aplicada al momento de la verdad: los siniestros

La tecnología hoy tiene un papel más relevante que nunca, y su rol ha pasado a ser clave en una arista medular del mercado asegurador como es la gestión de siniestros. Es el punto de relacionamiento más sensible entre la compañía de seguros y el asegurado, donde se hace tangible el servicio y la respuesta que se ofrece.

Leonardo Valseche, Director de Claims Services, nos cuenta cómo se puede hacer para ganar en eficiencia, velocidad, costos y experiencia de cliente, a través de una solución 100% digital y donde toda la cadena de valor, incluyendo a los Productores de Seguros, termina ganando. Además, el impacto de la pandemia en la faz siniestral y el futuro que se viene buscando darle cada vez más valor a la póliza.

El nuevo mercado laboral: teletrabajo e inclusión

Esta pandemia está demostrando que la transformación no sólo es digital, sino socio-cultural, con cambios que llegaron para quedarse y con tendencias que se han profundizado y acelerado en este 2020 inédito.

La industria aseguradora -como la mayor parte de los sectores de servicios- no escapa a esta realidad, y ya transita por nuevos andariveles en el mercado laboral. Para conocer más sobre ello, dialogamos con Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina, Uruguay Y Paraguay, consultora internacional especializada en la materia: Amenazas y oportunidades de la nueva Ley de Teletrabajo, la flexibilidad en los contratos de trabajo, la igualdad de género e inclusión y las nuevas e innovadoras pautas laborales que se vienen a futuro.

1580 personas en el vivo del primer encuentro virtual con 4 CEOs

Escenografía virtual. Transmisión en vivo. Gran participación del público vía chat. La primera parada en el Camino a la Conferencia Anual 100% SEGURO reunió a 1580 personas de todo el país, con más de 500 asistentes en simultáneo de forma permanente en la más de una hora de transmisión vía streaming.

Fueron cuatro los CEOs que respondieron todos los temas de plena actualidad: Alberto Grimaldi del Grupo Asegurador La Segunda, Roy Humphreys de Experta Seguros, Andrés Quantín de Mercantil andina, y Alejandro Simón del Grupo Sancor Seguros.

El impacto de la pandemia y las enseñanzas que está dejando, la adaptación a la nueva normalidad, el rol del Productor Asesor de Seguros y el futuro de la intermediación, la transformación digital del sector y el escenario que se viene, fueron algunos de los puntos tratados, que los invitamos a compartir.

En breve, anunciaremos el próximo encuentro virtual, en lo que seguirá siendo la experiencia “digital” previa a la experiencia “presencial” de la Conferencia Anual 100% SEGURO sobre “Innovación+Tendencias+Pandemia” a realizarse el 16 de marzo/2021 en el Alvear Icon de Puerto Madero.

Experiencia de cliente: clave hoy, vital en la post pandemia

Hugo Brunetta, CEO de 6 Sentidos y Nexting Iberoamérica, analiza cómo han cambiado los hábitos de consumo y con ello el perfil del cliente. Dónde estábamos parados pre pandemia y hacia dónde vamos, buscando adentrarnos en la “mente” del asegurado. Hoy competir a través de las “experiencias” es más importante que nunca, y en eso deben hacer foco los PAS y las aseguradoras. El mix “tecnología + asesoramiento” y lo que se viene a futuro.

El rol de las Insurtech en el futuro del mercado asegurador

El ecosistema Insurtech viene creciendo en Latinoamérica a un muy buen ritmo, por lo que Hilario Itriago, Managing Director of Rokk3r Insurtech, nos brinda un panorama completo de su evolución, de los espacios que vienen a ocupar estas empresas de base tecnológica en el sector y de la importancia que pueden tener en la estrategia futura de las aseguradoras e intermediarios. ¿Las Insurtech vienen a reemplazar o a complementar a los actores tradicionales del mercado asegurador?

Presentamos el nuevo espacio de encuentros virtuales

En este video, damos a conocer la nueva fecha del evento y la escenografía virtual donde se generarán paneles con la presencia de los sponsors, sobre temas específicos sobre innovación, con interacción con el público. Una propuesta innovadora, con el ADN de 100% SEGURO.

Junto al responsable comercial de Charles Taylor a nivel global

Tony Russell, CCO de Charles Taylor InsureTech, es el primer invitado a este ciclo de entrevistas con los protagonistas de la Conferencia Anual. El impacto de la pandemia desde la faz tecnológica en las aseguradoras de la región y las pautas sobre lo que se viene a futuro, con importantes cambios para toda la cadena de valor del sector.